Para muchas personas es bastante incómodo tener manchitas en la piel, aun mas cuando se trata de nuestro rostro, después de hablar con mi abuela Leonor pude recojer una serie de "truquitos" que nos ayudaran un poco, bueno, ahí les van:
El saúco tiene propiedades para eliminar las manchas, especialmente las ocasionadas por el sol, se hierve medio litro de agua con unas cuantas hojas de saúco, se hierven por un buen rato, cuando se enfríe la cuelas y te la aplicas en la zona e las manchas, se puede hacer una o dos veces al día todos los días, al cabo de unas semanas veras resultados.
La papaya, aparte de ser muy deliciosa tiene muchas propiedades para la piel, cuando te la comas no botes la cascara pues esta es ideal para aclarar y desvanecer las manchas, ademas evita arrugas y la hidrata. :)
El limón es otro de nuestros aliados para combatir las manchitas de la piel, exprime un limón y aplícate su jugo en el rostro, ten cuidado de solo hacerlo en la noche, y de usar protector solar los días siguientes ya que si te lo aplicas en el día lo que harás sera conseguir aun mas manchas.
Para evitar que te salgan manchitas, no te molestes la cara cuando tengas granitos, evita hábitos como el tabaco y el alcohol, usa protector solar, no tomes el sol de medio día, pues es el que mas radiación tiene, lleva una dieta balanceada.
Bueno, espero que les sirvan estos consejos, en los próximos días traeré mas truquillos de mi abuela. Si les gusto no olviden comentar y compartir :)